01 febrero 2014

"Sol de febrero, rara vez dura un día entero"

Hola, hola!
Así es. Este mes, que hoy empieza, un poco raro es.
Hay tantas cosas de las que poder escribir, que no sabría por donde empezar... Esta vez me he decidido por un tema de manualidades, gracias a mis amigas que ayer me dejaron anonadada, os explico.
Desde bien pequeña me ha encantado el tema de las manualidades: colores, rotus, acuarelas, pinturas, barro, plastilina...  Pues bien, ayer, hablando de los cuadros que recientemente ha expuesto una famosa en una galería (supongo que por ser famosa ya tiene la galería abierta para entrar con lo que sea), una de mis amigas comenta que ha visto uno en otro sitio hecho con "patatas" que era una pasada. A lo que otra amiga hace una cara de "qué dices?"... Yo entendí perfectamente de que iba el tema: la técnica de estampar con verduras (patatas, coliflores, zanahorias, calabacines...).Para mi sorpresa, NINGUNA HABÍA PINTADO CON ESTA TÉCNICA! No me lo podía creer... Por ello, hoy decidí escribir al respecto.
Con lo bien que me lo pasaba yo con mis verduritas para el cole y ale, a pasar una tarde estupenda con mis compañeros pensando e imaginado que podíamos hacer con ellas...
Me ha entrado el gusanillo y me pondría a ello, pero va a ser que hoy es imposible! Tranquil@s que no os quedáis sin fotos, que ya me he encargado de buscarlas...jeje.

¿Qué necesitamos para pasar un rato divertido con nuestros peques o simplemente para desestresarnos? Pinturas de colores, un cuchillo, pinceles, y las verduras que tengas por casa!

Os voy a dejar unas fotos para que tengáis algún ejemplo, y a ver si un día me inspiro y os regalo un "paso a paso".

En esta primera podéis ver un pequeño príncipe con 2 verduritas, la pintura y cómo queda el estampado en una camiseta.





En esta segunda, podéis ver como queda un sello mariposa hecho a mano en una patata abierta por la mitad. Para ello se necesita un cuchillo, podéis marcar primero la forma y después quitar el borde.
                   
En esta podéis ver truquillos, pues como ahora tenemos tantos moldes siempre nos pueden venir bien, no solo para galletas y bizcochos. Por cierto, si queréis pintar sobre tela, debéis emplear pinturas especiales, como las de la foto, se llaman setacolor opaque y hay de todos los colores. Ah! Cuándo esté seca la pintura, hay que planchar la pieza con un trapo en cima para que esta se quede impregnada en la tela.

              

Y ya sabéis, este mes es raro, así que si os quedáis por casa y no sabéis como entretener a los peques a parte de videojuegos, juguetes varios, ... aquí tenéis una brillante idea! Podréis pintar camisetas, un cuadro para la habitación, hacer un regalo personalizado... A ver si os animáis y nos mandáis una foto con vuestras creaciones.

                            


Un besazo y hasta la próxima!


marietescreant

marietablu . info@gmail.com



PD: gracias M.U., S.A. y M.G. por inspirarme ayer....jejeje! Os quiero!

2 comentarios:

  1. Jejeje! Guapaaa!! Gràcies per dedicar temps a escriure unes paraules! Ho agraixc molt!! Muuuua!

    ResponderEliminar